sábado 5, diciembre 2020

Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó esta mañana su respeto al movimiento feminista que se manifiesta en las calles de la Ciudad de México pero advirtió que no está de acuerdo con la violencia.

“No dudo que tengan toda la razón y merecen todo mi respeto y mi solidaridad”, pero hay infiltrados en el movimiento que buscan afectar a su administración, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, reconocíó: “Entiendo que exista coraje y dolor [ante los feminicidios y la violencia de género], pero no estoy de acuerdo con la vía de la violencia; ni siquiera estoy de acuerdo con buscar la transformación mediante el uso de las armas”.

Reiteró que el movimiento feminista merece todo su respeto pero le recomienda “tener cuidado con los infiltrados”. Explicó que hay grupos de interés molestos por los cambios que su administración está llevando a cabo y buscan utilizar demandas justas.

“Hay mucha gente que está molesta en el país por los cambios que se están llevando a cabo. No pagaban impuestos; se robaban todo lo que podían; falsificaban facturas; recibían sobornos; saqueaban el país y mantenían en el olvido al pueblo. Además, encima de todo, siguen pensando que eso es normal.”

Señaló que las manifestaciones en contra de su gobierno no aglutinan a gran cantidad de personas. Prometió que “a la primera manifestación de 100 mil y de que en las encuestas vea que ya no tengo apoyo” se retiraría de la vida pública. Señaló que ni siquiera esperaría la revocación de mandato.