Autor:

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado promueve un proyecto de ley para prevenir embarazos en adolescentes. Al respecto, la senadora Martha Lucía Micher Camarena dijo: “vamos a aprobar unas reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley General de Salud, en materia de derechos sexuales y reproductivos”.

La presidenta de la Comisión que se busca que las y los adolescentes tengan acceso a la información sobre todos los métodos anticonceptivos “y de una serie de situaciones importantes para prevenir el embarazo”. Y consideró que éste es uno de los grandes pendientes legislativos, pues México es el país con más embarazos en el mundo en menores de edad.

La senadora también recordó que están pendientes reformas sobre la Alerta de Violencia de Género. “Ya reformamos las medidas de protección. Vamos por el Sistema Nacional de Cuidados, por igualdad salarial, por una serie de reformas importantes para mejorar la economía y el bolsillo de las mujeres”.

Finalmente Micher Camarena aseguró en un par de semanas podrán tener los dictámenes sobre esos temas.