Autor:

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que 6 mil 985 derechohabientes que dieron positivo a Covid-19 –de un acumulado de 8 mil 760– ya fueron dados de alta, lo que significa que el 80 por ciento de la población infectada se ha recuperado. Del total de personas que han superado la enfermedad, 29 fueron dados de alta en el último día.

Imagen de la fachada de un hospital de pemex

Sin embargo, 247 personas permanecen en aislamiento domiciliario, 77 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado y 23 más continúan en terapia intensiva. A la fecha, 136 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.?

Pemex informó que la estrategia de prevención integral para minimizar la propagación de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 ha resultado exitosa. “Además, se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo”.

Lamentablemente, al día de hoy la petrolera suma un total de 1 mil 424 decesoscinco más respecto al día anterior–; de ellos, 328 eran trabajadores en activo, 640 jubilados, 449 en familiares y siete externos.

Por otra parte, a raíz de la pandemia se implementó la campaña “Pemex más cerca de ticon la que se han atendido a 15 mil 722 derechohabientes, entre los que se han identificado: 5 mil 104 con síntomas respiratorios, 1 mil 53 asesorías para surtimiento de receta, 3 mil 519 atenciones de salud mental y 6 mil 46 padecimientos diversos.