Síguenos en redes

Empresas proponen aumentar edad de jubilación: López Obrador

Empresas proponen aumentar edad de jubilación: López Obrador

El registro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se amplió del martes 16 al domingo 21 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en todas las empresas se ha llevado la propuesta de aumentar la edad de jubilación. Sin embargo, su administración difiere de esta postura.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que en el caso de Petróleos Mexicanos, cuando se llevó a cabo la revisión de Contrato Colectivo de a Trabajo, se propuso ampliar la edad de jubilación, a lo que se negó.

En tanto, en el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), comentó que se le planteó que se regresara a las condiciones de jubilación que tenían antes, porque en la administración anterior se aumentó la edad, y ya di la instrucción para que se regresara.

El primer mandatario criticó que en los gobiernos neoliberales se les “apretaba un poco a los líderes sindicales y cedían”, ahora es distinto.

López Obrador aseveró: “no vamos a intervenir en asuntos internos de los sindicatos, ya no es la decisión del presidente para ver quién es el dirigente de un sindicato, a quién se impone. Tienen que ser los trabajadores quienes elijan a sus dirigentes”.