Síguenos en redes

México firma acuerdo para primera dotación de vacunas contra Covid-19

México firma acuerdo para primera dotación de vacunas contra Covid-19

Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud, firmó el convenio de Compromiso de Compra con el mecanismo multilateral Covax. Esto, con el fin de adquirir la vacuna contra la Covid-19, reveló el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Esta tarde el doctor Alcocer firmó un convenio con Covax, y México ya ha solicitado una primera dotación de vacunas para tener la oportunidad del acceso temprano” a ellas, indicó el científico durante la conferencia sobre la pandemia.

El doctor expuso que este acuerdo pretende tener un mecanismo equitativo para la compra de las vacunas, puesto que los países con mayores ingresos pagarán un mayor precio por las vacunas, mientras que los países más pobres recibirán donativos para adquirirlas.

En el caso de países con un ingreso económico medio, como lo es México, se pagarán diferentes cantidades que serán compensadas con las cantidades con las que los demás países contribuyan.

El doctor López-Gatell señaló que México mantiene pláticas con laboratorios de diferentes países que se encuentran cercanos a desarrollar las vacunas contra Covid-19, con el fin de que el país acceda tempranamente a ellas.