Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló quiénes serán las personas asumirán cargos en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en sustitución de los ahora exfuncionarios ligados a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que aún laboraban en dicha institución.

Y es que en la conferencia presidencial de ayer, López Obrador reconoció que la Comisión estaba tomada por panistas, esto tras un trabajo publicado en Contralínea sobre los grupos de poder del calderonismo y peñismo que controlaban la Conagua.

Por ello, esta mañana detalló que los nuevos integrantes de la Comisión son: Aaron Mastache Mondragón, quien asume como subdirector general de infraestructura hidroagrícola; Elena Burns Stuck, subdirectora general de administración del agua; Germán Martínez Santoyo, subdirector general de administración; Jacinta Palerm Viqueira, subdirectora general técnica; José Antonio Zamora Gayoso, subdirector general jurídico, y José Mario Esparza Hernández, subdirector general de agua potable y saneamiento.

El primer mandatario comentó que estas acciones son para fortalecer las instituciones con gente preparada, honesta y no vinculada a grupos de intereses creados. Asimismo ratificó a Blanca Jiménez como la directora de Conagua.

“Ni un paso atrás ni para tomar impulso. Cómo vamos a permitir un régimen de corrupción, injusticias y privilegios. Cómo vamos a seguir con la antidemocracia, con asociación delictuosa entre autoridades y crimen organizado. La cuarta transformación va avanzando”, finalizó.