Autor:

El gobierno federal garantiza la protección de los derechos de las mujeres y se combate la violencia de género y el feminicidio, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, el primer mandatario recalcó que el trabajo de su administración corresponde con el de garantizar los derechos humanos y el principal el derecho a la vida de las mujeres.

Además, dijo, es histórico que por primera vez una mujer sea secretaria de Gobernación, puesto que “Olga Sánchez Cordero ha ayudado a que la institución se transformara en la principal defensora de víctimas de violencia contra las mujeres”.

El primer mandatario también reconoció al feminismo como una lucha justa que hacen las mujeres, pero dijo en ella también se han inmiscuido personas conservadoras y del antiguo régimen que “están molestos por el trabajo que hemos hecho.  Los corruptos se disfrazan de feministas cuando no lo son, utilizan al feminismo para atacarnos. Lo que buscamos es la plena libertad para las mujeres”.