Síguenos en redes

Aunque Campeche pasó a verde, debe esperar para regresar a clases: López-Gatell

Aunque Campeche pasó a verde, debe esperar para regresar a clases: López-Gatell

Aunque Campeche es el primer estado del país en pasar al color verde (menor nivel de riesgo de contagios de Covid-19) en el semáforo epidémico, debe esperar para planear el regreso a clases, recomendó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Es alentador ver que ya hay un primer estado en verde. Felicitamos al secretario de Salud de Campeche y al gobernador de la entidad por su trabajo. Pero tendrán que conservar la prudencia. Es importante guardar la calma y revisar cuál sería el beneficio de abrir los recintos escolares en contraste con los riesgos”, comentó.

Durante la conferencia sobre la pandemia, el doctor López-Gatell enfatizó que sería prudente esperar y no apresurar la apertura de recintos escolares hasta estar seguros de que la transmisión llega a un punto mínimo.

Esto, sobre todo, porque en octubre inicia la temporada de influenza, lo cual podría ser un factor de riesgo para que se incrementen los contagios del virus SARS-CoV-2, consideró.