Autor:

“La modificación a la Norma Oficial Mexicana 51 es uno de los mayores logros de la salud pública de México en los últimos años”, señaló Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS). El experto internacional reconoció el trabajo que se ha realizado en el país para prevenir y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles.

Además, dijo que el nuevo etiquetado de productos alimenticios procesados está basado “en el perfil de nutrientes que la OPS que establece, a partir de los cuales deberá presentarse”.

En la conferencia de la pandemia, el representante de la OPS/OMS indicó que este etiquetado “defiende el interés superior de la niñez, así como a una buena alimentación y a la información”. Y señaló que está “basado en la ciencia, por lo que nos permite ser actores empoderados de nuestra salud”.

El doctor Cristian Morales agregó que no se trata de prohibir el consumo de ciertos alimentos, sino de advertir si el contenido sobrepasa o no las cantidades que se deben consumir.