Autor:

A los gobiernos estatales no se les ha quitado presupuesto por austeridad”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera.

El jefe del poder Ejecutivo aseguró que no se ha dejado de entregar el presupuesto federal para cada entidad del país. “Estamos al día, no les debemos nada absolutamente y la indicación que tiene el secretario de Hacienda y Crédito Público es que sin distinción de partidos, simpatías, acercamientos u oposición se entregue en tiempo y forma el monto”, señaló.

Además, explicó que la política de austeridad hasta ahora sólo se ha aplicado al gobierno federal y puso como ejemplo la reducción de salarios. También cuestionó que los partidos políticos no donen la mitad del presupuesto que tienen para comprar vacunas y enfrentar la pandemia provocada por Covid-19.

El presidente dijo que si no les alcanza tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, derroche, ni gastos superfluos. Asimismo, destacó que los recursos que se destinan a programas sociales se obtienen del presupuesto federal, como las pensiones para adultos mayores.