Autor:

A inicios del ejercicio 2020, el Servicio de Administración Tributaria identificó a 12 mil grandes contribuyentes –que son los que ganan más de 1 mil 500 millones de pesos anuales– y que representan el 50 por ciento de la recaudación total de México, informó la jefa del SAT, Raquel Buenrostro.

En la conferencia presidencial, indicó que eso significa que de los 60 millones 24 mil 799 contribuyentes a nivel nacional, el 0.2 por ciento debe contribuir con el 51 por ciento del total de la recaudación. Por ello, explicó, su administración se enfocó a revisar a esos grandes contribuyentes pues son más poquitos pero representan más dinero.

La recaudación que hace el SAT, indicó, es para que el gobierno tenga financiamiento para todos sus programas. El gasto programable con el cual arrancó el año el gobierno ascendía a 3 billones 99 mil 54 millones de pesos, mientras que los ingresos tributarios a 3 billones 505 mil 822 millones, ese fue el arranque para el ejercicio de este año, indicó Raquel Buenrostro.