Síguenos en redes

López-Gatell: rebrotes de Covid-19 son normales

López-Gatell: rebrotes de Covid-19 son normales

Los picos o rebrotes que se presentan en la curva de contagios de Covid-19 son completamente normales, ya que una epidemia responde a las complejidades de la sociedad en donde ésta se dé, recordó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“La realidad de una epidemia es compleja. No hay fórmulas únicas. Las medidas de control entre países son muy diferentes: primero se reconocen los casos, se hacen pruebas, se evitan contagios, hay que poner limitaciones y se suspenden temporalmente las actividades, pero sobre todo se debe tomar en cuenta la realidad socioeconómica de los países”, explicó.

Durante la conferencia de esta noche, el doctor López-Gatell presentó nuevamente las curvas de contagios que se han dado en Europa e indicó que los rebrotes de contagios se han suscitado en todos los países del mundo.

Agregó que en las naciones europeas se han confirmado 5 millones 11 mil 212 de casos con Covid-19, de los cuales 551 mil 850 se han presentado en los últimos 14 días, es decir, el 11 por ciento. Además, en dicho continente la tasa de letalidad es de 4.5 por ciento.