Autor:

La denuncia presentada por senadores del Partido Acción Nacional (PAN) contra el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la que lo acusan de negligencia y omisión “busca mostrar a la sociedad que el partido sí sirve”, indicó el epidemiólogo.

“Las denuncias presentadas ante la Fiscalía [General de la República] son por parte de grupos políticos que buscan, según los calendarios, mostrar a la sociedad que tienen actividad, fuerza y que sirven de algo. Si tuviéramos una crisis ambiental, la Secretaría de Marina sería la que fuera objeto de ataques”, aseguró el doctor López-Gatell.

Explicó, durante la conferencia sobre la pandemia esta noche, que por su parte siempre habrá respeto hacia la pluralidad política, pero “estos actos son propaganda. No conozco aún la denuncia, pero en su momento supongo que seremos convocados, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya fue involucrado. Siempre estaremos atentos al llamado”.

Este 18 de septiembre, el coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, presentó la denuncia ante la FGR por la posible comisión de delitos de sabotaje y ejercicio indebido del poder por su labor “deficiente y omisa en el manejo de la pandemia”.

No obstante, el trabajo del científico ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud.