Síguenos en redes

Con Atención Primaria a la Salud, disminución de 35% de casos de Covid-19 en Oaxaca

Con Atención Primaria a la Salud, disminución de 35% de casos de Covid-19 en Oaxaca

Gracias al conjunto de acciones implementadas en Oaxaca –con el programa de Acción Primaria a la Salud– se ha podido disminuir el número de casos diarios de Covid-19 hasta en 35 por ciento, aseguró el doctor Donato Augusto Casas Escamilla, secretario de Salud de dicha entidad.

“Son dos los tipos de brigadas de salud las que conforman la estrategia local, cuyo trabajo ha contribuido a que los casos de contagios disminuyeran en 35 por ciento diariamente, así como en 35 por ciento el número semanal de hospitalizaciones”, detalló el funcionario.

Asimismo, en la conferencia sobre la pandemia dijo que hasta el momento las brigadas han visitado más de 37 mil hogares oaxaqueños, han otorgado 3 mil 402 consultas a personas con enfermedades crónicas, y han realizado 631 pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano.

Donatelo Casas también comentó que con esta estrategia se ha podido mantener un rastreo de los casos de personas contagiadas con Covid-19, para evitar la transmisión del coronavirus, por lo que el principal reto que tienen es el de fortalecer dicho seguimiento para pacientes vulnerables.

Por último, destacó que en Oaxaca sólo 325 municipios registran casos positivos, es decir, en el 57 por ciento de los municipios del estado, mientras que el 80 por ciento de los casos activos se concentran en sólo 30 municipios.