Autor:

Héctor Aguilar Camín era “el intelectual preferido del salinismo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este intelectual, dijo, fue exhibido por Carlos Salinas de Gortari al difundir copias de los cheques que el periodista recibía del expresidente.

En efecto, el intelectual orgánico era financiado por Salinas de Gortari a través de la Partida Secreta, como lo reveló en su momento la columna Oficio de Papel. Los cheques que Carlos Salinas pagó a Aguilar Camín

En su conferencia, López Obrador mencionó que la revista Nexos surgió en ese sexenio y fue cuando tuvo mayor auge.

El primer mandatario dijo que incluso se llegaron a realizar eventos en los que invitaban a personas de todo el mundo con todo pagado, “a costa del erario”.

Posteriormente, aseguró, Aguilar Camín se volvió aliado de Ernesto Zedillo Ponce de León, luego de Vicente Fox y con Felipe Calderón fue de los que firmaron el documento que “avaló el fraude electoral en 2006”.

López Obrador agregó que el intelectual orgánico fue cercano a Enrique Peña Nieto y lo comparó con Claudio X González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, quien también defiende intereses creados.

También te puede interesar:
“Presidente, nuestras finanzas andan mal”, decía Aguilar Camín a Salinas de Gortari
“Somos amigos… me perjudicas”: pedía Aguilar Camín a Scherer frenar reportaje de Proceso