Autor:

“Hay indicios de que este movimiento está siendo financiado por grandes productores de nogaleras y de otro tipo de productos. Vamos a buscar causas de fondo, no vamos a encubrir nada. Está lleno de políticos de un partido y de otro”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto del conflicto que hay en Chihuahua por el tratado de aguas con Estados Unidos.

También mencionó que el gobierno lleva aproximadamente seis meses buscando un acuerdo con los agricultores y no se ha llegado a nada. “Es todo un plan para sacar raja política de un conflicto porque, como no han hecho bien su trabajo, no tienen posibilidades de triunfar en las elecciones; claro, al estilo hipócrita que los caracteriza”, indicó en referencia al gobierno del panista Javier Corral y la aspiración de Gustavo Madero a la candidatura.

Asimismo, confirmó que el gobernador de Texas, Greg Abbot, envió una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para informarle que México no está cumpliendo con el Tratado que se firmó en 1944. Ello, derivado de la conflictividad en Chihuahua.