Autor:

Los expresidentes de México “deben saber que yo estoy cumpliendo con una responsabilidad y que no tengo problemas personales con ninguno de ellos, ni con Salinas ni con Calderón”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la solicitud de consulta ciudadana que realizó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por intermediación del Senado, referente al posible juicio contra Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, por casos graves de corrupción y de violaciones a derechos humanos cometidos durante sus sexenios.

“No se trata de persecución, no es mi fuerte la venganza”, aseguró. Además, instó a los expresidentes a pensar en “el daño que ocasiona la corrupción y cómo tenemos que poner un hasta aquí a todo lo que ha sucedido, a todas las atrocidades”.

López Obrador dijo que se va a actuar en el marco de la legalidad, sin violar las garantías individuales ni los derechos humanos de ninguno de ellos.

“Yo soy partidario de que más que castigo a errores cometidos, lo importante en la impartición de justicia es prevenir para que no se repitan los casos”, agregó.