Autor:

Con motivo de las festividades por el 210 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 2 mil 800 policías con el objetivo de evitar concentraciones masivas de personas y controlar los accesos al primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19, este año los festejos patrios realizados en el Zócalo de la Ciudad de México, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán apreciados por la ciudadanía a distancia, a través de redes sociales, radio y televisión. Por ello, la SSC aplicará  en el primer cuadro de la capital  cuatro filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público.

El primer filtro estará bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estará colocado de la calle Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles. El segundo filtro estará a cargo de la SSC y se instalará de la calle Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay. El tercero será de la avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

La SSC recordó que las estaciones del sistema de transporte colectivo metro Zócalo y Bellas Artes permanecerán cerradas desde las 5:00 horas del día de hoy, hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.

Por otra parte, los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta el término de las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre.

La SSC hizo una llamado a la población a no acudir a lugares públicos de gran concentración de personas, ante los festejos del grito de Independencia y del desfile militar.

 

Leave a Reply