miércoles 2, diciembre 2020

Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los medios de comunicación, “con honrosas excepciones”, han sido cómplices de los fraudes y saqueos al pueblo de México.

“Ya no, a ese silencio cómplice. No le hace que insulten. Me insultan. Pero yo prefiero la libertad al silencio.”

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el presidente de la República llamó a los medios a ejercer su libertad de crítica. Consideró normal que haya disputas políticas en los medios y en la sociedad ante la “transfornación” que, aseguró, lleva a cabo su administración.

“Tiene que haber diferencias; cómo no van a estar molestos nuestros adversarios si pertenecían a un régimen de privilegios, antipopular. Es normal que existan estas diferencias. Afortunadamente no ha pasado a mayores porque la gente es muy responsable.”

Dijo que sí es posible que entre las elites haya llamados a la violencia; “pero la gente en México no quiere eso, quiere la paz, quiere vivir en paz”. Pidió a sus seguidores respetar a los detractores de la “4T”, pero eso no implica “quedarnos callados”.