Autor:

La doctora Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, indicó que en México el esquema de vacunación permite generar anticuerpos contra diferentes enfermedades como el sarampión y rubéola. Sin embargo, se “ha bajado la guardia en la vacunación”, dijo.

Durante la conferencia vespertina, la especialista precisó que de los 196 casos de sarampión registrados este año en el país, 22 (11 por ciento) eran menores de 1 año de edad; 135 (69 por ciento) se encontraban no vacunados y 39 (20 por ciento) “estaban vacunados con dos dosis y presentaron la cartilla como documento que lo comprobaba”.

Desde Palacio Nacional, Veras Godoy expuso que una vez que se iniciaron los trabajos con los casi 200 casos, se hicieron acciones alrededor de ellos, los llamados “cercos vacunales”; de estos, se realizaron 110 en: Ciudad de México, Estado de México y Campeche. Dijo que se aplicaron 52 mil dosis en las acciones de cerco vacual y, resaltó, hay disponibilidad de la vacuna en todo el territorio nacional y es gratuita.

 

Leave a Reply