Síguenos en redes

Ancira, quien vendió Agro Nitrogenados a sobreprecio, demanda a AMLO por difamación

Ancira, quien vendió Agro Nitrogenados a sobreprecio, demanda a AMLO por difamación

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario Alonso Ancira, quien fuera dueño de Altos Hornos de México y vendiera Agro Nitrogenados a Pemex con un sobreprecio de 200 millones de pesos, lo ha demandado por difamación, sin aclarar si es una demanda por daño moral o qué figura jurídica. Cabe recordar que Ancira se encuentra detenido en España y enfrenta un proceso de extradición a México.

López Obrador agregó que Ancira –supuestamente beneficiado por la gestión de Emilio Lozoya Austin por órdenes directas del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, según denunció el exdirector general de Pemex– se ha sentido difamado porque en las mañaneras lo ha mencionado por el fraude de Agro Nitrogenados.

Durante su conferencia de hoy, el titular del Ejecutivo recordó que ha denunciado la venta irregular de esa planta chatarra desde antes de que llegara a la Presidencia, así como también ha denunciado el fraude de Odebrecht y la “guerra” de Felipe Calderón contra la delincuencia.

También, dijo, “denunciamos que la campaña de Peña Nieto se había financiado con dinero excesivo, que se habían superado los gastos de campaña”; no obstante, el INE informó que no se había rebasado el tope sino que lo había hecho su partido.

“En su momento, presentamos denuncia, el tribunal resolvió que eran legales… así ya casi transcriban lo que estoy diciendo, es lo que voy a presentar en su momento”, precisó.