Autor:

El Partido de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) se han asociado para engañar al pueblo de Chihuahua sobre cómo se maneja el agua, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las protestas inducidas contra el Tratado de aguas de México con Estados Unidos.

Durante su conferencia, el titular del Poder Ejecutivo presentó dos gráficas en las que se señalan las conexiones entre políticos del PAN y del PRI que se han opuesto a la apertura de las presas en Chihuahuas, apoyando “supuestamente a los agricultores”.

Al respecto, el primer mandatario dijo: “Tengo buena información de cómo se han asociado estos grupos y de cómo han engañado al pueblo de Chihuahua haciéndoles creer que había democracia, porque ya había alternancia en Chihuahua, pero en esencia son lo mismo: corrupción y abandono del pueblo. Llegan a gobernar y no le cumplen a la gente”.

Los políticos que destacan del PAN son: Eliseo Compean Fernández, alcalde de Delicias; Arturo Zubía Fernández, alcalde de Camargo; Ismael Pérez Pavia, alcalde de Meoqui; Mario Mata Carrasco, diputado federal; Jesús Valenciano García, diputado local y Velia Aguilar Armendárizdiputafa federal en 2009. Mientras que del PRI se mencionó a Jaime Ramírez Carrasco, alcalde de San Francisco de Conchos; Héctor Baeza Terrazas, exalcalde de Delicias; Fernando Baeza Meléndez. Asimismo se señala a José Francisco Ramírez Lincón, alcalde de Rosales por el Movimiento Regeneración Nacional.

Tags:
 

Leave a Reply