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La nueva norma de etiquetado –norma oficial 951– protege el derecho a la información de los consumidores, ya que les permite tomar una mejor decisión sobre qué productos consumir, indicó esta noche Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad.

“Ésta es de las mejores normas que tienen el país, ya que vela por los intereses de los consumidores, por su derecho a la información comercial y a la información que deben tener para saber qué contienen los productos que consumen y advertir las consecuencias negativas del exceso consumo de esos productos”, comentó el funcionario de la Secretaría de Economía, durante la conferencia de la pandemia.

Asimismo, explicó que con este etiquetado la población podrá saber cuáles son los efectos nocivos de consumir productos con exceso de azúcar, sodio, sal, grasas o calorías, así como si contienen edulcorantes o cafeína, “de los cuales, ninguno, está recomendado para la niñez y hasta deben evitarse”.

Agregó que el costo de la obesidad en México impacta directamente en la competitividad del país, puesto que refiere un impacto negativo del 5.3 por ciento del producto interno bruto. “Esto seguirá así los próximos 20 años si no implementamos acciones contundentes para prevenir la obesidad”.