Autor:

Las mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ya no tendrían que estar dentro de la [institución] si sus demandas están siendo atendidas desde la Secretaría de Gobernación (Segob)”, señaló la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Ello, a propósito de la reunión que sostuvo ayer con las demandantes y en la que se ofrecieron rutas de solución, en las que participan varias instituciones incluida la de atención a víctimas.

En la conferencia presidencial, la secretaria señaló que se realizó el compromiso de atender las demandas de las mujeres mediante las diversas instancias de la Segob, así como de la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia, a través de las mesas especiales para dar seguimiento a los casos de violencia.

Además, señaló que la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, va a ir a las diferentes entidades federativas para “dar seguimiento puntual a los reclamos legítimos de estas mujeres”, y agregó que se van a volver a reunir el 17 de septiembre.

Por ello, consideró que ya no hay razón para que se tengan tomadas las instalaciones de la CNDH, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Leave a Reply