Síguenos en redes

Reinicia construcción de termoeléctrica Huexca, en Morelos: AMLO

Reinicia construcción de termoeléctrica Huexca, en Morelos: AMLO

La construcción de la planta termoeléctrica de Huexca, del Proyecto Integral Morelos, reiniciará debido a que ya se resolvieron todos los amparos en contra, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.-

Esta mañana aseguró que se prevé que empiece a funcionar en diciembre de este año. También señaló que va a costar alrededor de 20 mil millones de pesos.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que se “realizaron diversas pruebas periciales en hidrología forense”, las cuales concluyeron que no iba a disminuir el agua que se utiliza en los canales de riego de los ejidos. Por ello, los juicios de amparo se resolvieron.

Además, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dijo que la central va a abastecer a todo el estado de Morelos. De manera que el apoyo es “importante, necesario, inmediato y urgente”, destacó.

Asimismo, dijo que la planta tiene capacidad de 642 megawatts y no va a usar agua del río Cuautla, ya que utilizan aguas negras de una planta de tratamiento que “está a punto de terminarse”.

El Proyecto Integral Morelos ha sido rechazado por una parte importante de la población y ha generado un conflicto socioambiental en la zona aún no resuelto.