Autor:

“No me culpen ahora que no le dieron registro al partido de Felipe Calderón; bueno, que él impulsa y dirige su esposa [Margarita Zavala]”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que no es igual a ellos, en referencia a los políticos que gobernaron el país en el pasado, ya que ha procurado hacer de su “vida pública una línea recta y no me gusta la hipocresía en política”.

Asimismo se refirió al Instituto Nacional Electoral, órgano que ya no quiere que López Obrador llame conservadores al grupo opositor a su gobierno. Al respecto indicó que esa es la palabra que más encaja con lo que son. Y recordó qué hay gobiernos que quitan y gobiernos que dan al pueblo, por lo que identificó que el suyo es de los que da mientras que los pasados con corte neoliberal quitaron.

Finalmente celebró que en la Cámara de Diputados se llegara a un acuerdo mediante una votación para elegir a la priísta Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la mesa directiva. E indicó que no se pronunciaría en torno a la vigencia del Partido Revolucionario Institucional.