Autor:

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado demandó a autoridades ambientales poner en marcha políticas públicas encaminadas a concientizar a la sociedad sobre los daños ocasionados al medioambiente por la venta ilegal de flora y fauna a nivel nacional e internacional, así como promover el reciclado.

Mediante un dictamen, Raúl Bolaños-Cacho –presidente de la Comisión de Medio Ambiente– exigió a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Economía y Salud la puesta en marcha de mesas de diálogo donde se discutan acciones para la reducción de envases y embalajes. Así como crear campañas de concientización para que la sociedad reconozca qué materiales pueden reciclarse.

Además, se solicitó a la Semarnat realizar un informe sobre “las actividades que se realizan a nivel nacional, para fomentar la reducción del uso de envases, empaquetados y embalajes”.

En materia de prevención de comercio ilícito en puertos, aeropuertos y fronteras de especies silvestres, senadores de la misma Comisión exhortaron a realizar una campaña nacional de difusión que permita a la población conocer los daños ambientales que ocasiona, a nivel nacional e internacional, la compra de flora y fauna silvestre que no cuente con la legal procedencia.

A la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en apoyo del Servicio de Administración Tributaria pidieron establecer estrategias “de verificación que permitan la detección oportuna de comercio ilícito de especies de vida silvestre en puertos, aeropuertos y fronteras del país”.

 

Leave a Reply