Autor:

En conmemoración a la trayectoria del  periodista Virgilio Caballero, se llevó a cabo la develación de una placa con su nombre en la sala de prensa del gobierno de la Ciudad de México.

Virgilio Dante Caballero Pedraza –fallecido el 25 de marzo de 2019 a consecuencia de un paro cardiaco– fue, entre otras cosas, maestro normalista, antropólogo, periodista y diputado de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional. En palabras del actual secretario de gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, colaboró “definitivamente en la construcción de la 4T (cuarta transformación)”.

Durante el evento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que la inauguración de una sala de prensa del gobierno de la Ciudad de México con el nombre de Virgilio Caballero –quien, dijo, es un símbolo de la libertad de expresión y de la democracia– también es un homenaje a todos los periodistas, reporteras y reporteros “que todos los días abren camino y que todos los días construyen patria, porque la patria se construye con libertades”.