Autor:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, inauguraron la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México”, ubicada en las rejas que rodean el Bosque de Chapultepec.

Durante el evento, Sheinbaum Pardo mencionó que el Ejército Mexicano “se ha caracterizado por su lealtad a las instituciones democráticas y el respeto a la autoridad civil”. Agregó que se encuentra en “una nueva etapa en la vida pública de México”, que  “a diferencia de otros periodos, hoy el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia son ejes sustantivos del Ejército Mexicano”.

Dicha exposición se da en el marco  de la celebración de la Independencia de México, la cual, dijo, “es un homenaje a los hombres y mujeres del Ejército que dan su vida para proteger la de los demás, y que en momento críticos han estado para apoyar a los damnificados y a los más necesitados”.

Y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas durante la pandemia de Covid-19, ya que, informó, la Sedena –a través de su Plan DN-III-E– tiene a disposición de la población del Valle de México 10 hospitales, con 1 mil 38 camas, que atienden a pacientes graves de Covid-19.

Posteriormente, la mandataria y el general Luis Cresencio recorrieron la exposición integrada por 58 fotografías que retratan las diversas actividades que realizan el Ejército y  la Fuerza Aérea Mexicana.