Autor:

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó cómo ha sido la transmisión de Covid-19 en la región de América, de la que expuso que México mantuvo su escala más alta en abril; luego, un “descenso que se mantiene sin picos sobresalientes”, llegando a un primer pico a finales de julio; para agosto se ha registrado el descenso de los contagios del virus SARS-Cov-2.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario comentó que Estados Unidos, tuvo una transmisión importante en marzo y abril, junio y julio tuvo una aceleración que triplicó los contagios, pero ahora está en descenso desde las dos últimas semanas.

Asimismo, indicó que en este mes, Argentina se mantiene en una epidemia de Covid-19 por haber entrado tarde a la pandemia. Brasil también se mantiene con un pico elevado de contagios; en tanto, Canadá ha mantenido una propagación basal, sin considerar un rebrote.

De Colombia, al igual que Argentina, dijo, inició la transmisión tardía de coronavirus a nivel continente, pero se ha comenzado a detectar una clara disminución en el país.

 

Leave a Reply