Autor:

En las últimas 24 horas México registró 4 mil 614 nuevos casos positivos de Covid-19 y 232 fallecimientos por la enfermedad. Se trata de crecimientos del 0.73 y 0.34 por ciento, respectivamente.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 634 mil 23 contagios del SARS-Cov-2 con 67 mil 558 decesos.

De acuerdo con el funcionario, hay “buenas noticias”, porque los niveles de positividad de la semana son del 40 por ciento de positividad, con lo que se llega a 6 semanas de descenso.

López-Gatell advirtió que una nueva oleada epidémica de Covid-19 podría ocurrir de octubre de este año a abril de 2021, la cual se sumaría a la de influenza que se presenta cada año. Exhortó a la población mantener distancia de 2 metros, lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas para proteger a las demás personas.

“Si tenemos síntomas sugerentes de Covid”, hay que tener una precaución adicional, advirtió. “No se espere, no se confíe. Al cuarto día podría tener un daño pulmonar importante”.

Recomendó a las personas ingerir diariamente de 2 a 3 litros de agua.

 

Leave a Reply