Autor:

El comunicador Carlos Loret de Mola y la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad del empresario Claudio X González “están a favor de la corrupción“, criticó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Mexicanos a favor de la corrupción con Loret de Mola hicieron un documental en contra de los maestros que se oponían a la reforma educativa [promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto]. Lo pasaron en los cines. Fue una película financiada por quienes están a favor de la corrupción. Ahora no me extraña que Claudio X González y Loret de Mola estén en contra de nosotros. Me preocuparía que hablarán bien”, expresó.

El presidente recordó que fundaciones extranjeras financian a algunas organizaciones no gubernamentales en este país, entre ellas Mexicanos Contra la Corrupción, y dijo: “sólo queremos que  sepan que tenemos conocimiento de su financiamiento”.

Asimismo, los llamó a informar, con transparencia, por qué se les entregan esos fondos: “cuánto, a quiénes y con qué propósito los reciben (…). Puede ser que haya organizaciones independientes, pero son financianas por grupos que se oponen al Tren Maya”.