Autor:

En las últimas 24 horas, México registró 6 mil 190 casos nuevos confirmados de Covid-19 y 522 fallecimientos, de acuerdo con los datos presentados por el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de esta noche, el doctor López-Gatell indicó que hasta hoy se tienen registrados 623 mil 90 casos confirmados acumulados, 434 mil 667 casos recuperados, 85 mil 792 sospechosos, 700 mil 502 negativos y 66 mil 851 fallecimientos confirmados.

Asimismo, detalló que la curva epidémica nacional, en las últimas dos semanas, ha tenido un descenso muy lento: “desde la semana 29 a la 32 hubo un descenso, pero en la 33 y 34 ya no siguió descendiendo con la misma velocidad”.

Agregó que la curva de positividad también ha disminuido, pues “llegamos a 57 por ciento de positividad y ahora estamos en 44 por ciento. De igual forma, se redujo la mortalidad, pero también la velocidad de la misma. Esperemos que próximamente esto se estabilice, conforme el impacto de haber liberado actividades públicas ya no tenga mayor incidencia”.

Por último, el subsecretario expresó que en varios países del mundo se han registrado rebrotes mayores a su primer brote epidémico, por lo que “de no seguirse las medidas de sana distancia, podría ocurrir lo mismo en el país”.