Autor:

Con los megaproyectos, impulsados por el gobierno federal se reactivará la economía y se podrán generar más empleos, aseguró está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Lo más importante ahora es garantizar el empleo. Lo está diciendo la gente: lo que más preocupa es el trabajo. No puede haber eso si no hay crecimiento de la economía. Nuestro plan es seguir creando empleos con las obras que estamos impulsando de manera directa: el Tren Maya, el Istmo [de Tehuantepec], el Aeropuerto [de Santa Lucía] y los programas de mejoramiento urbano”, señaló.

El mandatario federal explicó que también se pretende fomentar la llegada de inversión extranjera, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. “Estamos seguros que va a crecer lo económico. Esto ayudará a reactivar la producción de exportación. Eso tiene mucho futuro”, afirmó durante su conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

También comentó que conforme vayan disminuyendo los casos de Covid-19, el turismo podrá reactivarse y así se podrá impulsar también la economía.

Al referirse al plan de recuperación económica, pidió a la población optimismo: “no preocuparnos porque la gente no se deja manipular ni engañar, ya hay un pueblo responsable y consciente”.