Autor:

“Debe permitirse y garantizarse la inversión extranjera en el sector energético siempre y cuando no se afecte el interés general de México ni se perjudique a la Hacienda Pública”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo explicó que mientras no haya destrucción del territorio ni contaminación, se estará de acuerdo con la inversión extranjera.

Además, informó que Estados Unidos está solicitando exportar el gas desde Baja California hacia la empresa Sempra Energy, pero “estamos analizando la situación porque esta misma empresa fue la que vendió gas a la CFE [Comisión Federal de Electricidad] para los gasoductos y ahora resulta que ese gas no se utilizará. Fue un mal negocio”.

Detalló que lo busca la empresa es comercializar el gas en Asia “y apoyarnos, pero ése es un asunto que se está planteando. Nosotros estamos viendo que se hagan buenos negocios públicos. No es impedir que haya inversión y se instalen empresas en el país, sino que lo que se acuerde siempre beneficie a México”.