Síguenos en redes

Aguilar Camín, molesto porque Nexos ya no recibe dinero del gobierno: AMLO

Aguilar Camín, molesto porque Nexos ya no recibe dinero del gobierno: AMLO

El intelectual orgánico Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos, está molesto porque su medio ya no recibe dinero del gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aguilar Camín me insultó. No voy a repetir lo que me dijo porque está en redes sociales. Eso se debe a que ya no tienen el apoyo del gobierno que recibía la revista Nexos. Antes se compraban 8 mil ejemplares mensuales; había una suscripción, así como la que se compraba a Letras Libres, [revista de Enrique] Krauze”, indicó el presidente.

Asimismo, comentó: “imaginen que su revista tiene un tiraje de 10 mil al mes, pero venden 8 mil [al gobierno] y ya tienen todo, y eso es solo un negocio, tenían más negocios así. Cómo no va a estar enojado si le dimos en donde más le duele: el bolsillo, la plata”.

López Obrador también aseguró que la sanción impuesta a la revista Nexos por parte de la Secretaría de la Función Pública no es un acto de censura: “luego de que falsificaron una factura por 70 mil pesos hacen un escándalo. Dicen que fue censura, pero 70 mil pesos en comparación de lo que recibían es una bicoca. La Función Pública tenía que actuar por norma y eso descubrieron”.

Después de ello, “Héctor [Aguilar Camín] fue con [Joaquín] López-Dóriga a una entrevista a quejarse de ‘qué barbaridad, nos están censurando’; pero su enojo es por otra cosa y desde luego tengo pruebas de lo que estoy diciendo”, señaló.

Por último, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo entender que los cambios provocan esa reacción y “de los reaccionarios vienen los conservadores, pues son quienes no quieren las transformaciones”.