Autor:

Identificar los signos de alarma en casos de Covid-19 que se atienden en casa puede salvar vidas, explicó el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud. Por ello, dijo que todos deben conocerlos.

Y citó: dificultad para respirar, dolor en el pecho y fiebre que no cede. Al respecto, el científico explicó la dificultad para respirara se puede identificar “cuando damos unos cuantos pasos y nos cansamos o nos agitamos, o sólo de hablar nos falta el aire”. Esto, dijo, es un síntoma de hipoxia.

También mencionó que cuando la fiebre no cede ni con paracetamol ya se debe acudir al hospital, pues esto genera deshidratación en las personas lo que afecta en mayor medida a adultos mayores y diabéticos.

Indicó que si las familias cuentan con oximetro de pulso en casa, cuando éste marca por debajo del 93 por ciento hay que ir urgentemente al hospital.

El doctor señaló que es fundamental que la persona que se atiende en casa se aísle del resto de la familia y use en todo momento el cubrebocas.