Autor:

El Hipódromo de las Américas ha agendado su apertura dentro de 10 días; así, el próximo 11 de septiembre se tendría la primera carrera de caballos luego de que la Jornada Nacional de Sana Distancia le obligara a cerrar. La reapertura se dará a pesar de que en ese lugar se encuentra el hospital provisional Covid del Centro Citibanamex y de que el semáforo epidémico aún no se encuentra en color amarillo.

A razón de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se cancelaron las carreras de caballos y se estableció que éstas se reanudarían hasta que fuera seguro.

Incluso la empresa que opera el Hipódromo publicó en su página de internet un comunicado en el que afirma que el reinicio de la actividad hípica será cuando el semáforo epidémico esté en amarillo.

No obstante, ayer se distribuyó el Libro de Condiciones que programa para los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre próximos diversas carreras de caballos, pese a que el semáforo se encuentra no sólo en color naranja sino además tiene alerta.