Síguenos en redes

AMLO compara al INE con la Inquisición; ya no puede decir “oligarquía corrupta”

AMLO compara al INE con la Inquisición; ya no puede decir “oligarquía corrupta”

El Instituto Nacional Electoral (INE) es como la Inquisición, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

El Instituto Nacional Electoral (INE) es como la Inquisición, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer –25 de marzo– la autoridad electoral decidió censurar nuevamente al primer mandatario, ahora para que ya no se refiera a la oligarquía como corrupta.

“Los del INE están muy estrictos, están como la Inquisición. Ahora, fíjense, acaban de resolver que yo no hable aquí de ‘oligarquía corrupta’, no voy a poder hablar de oligarquía corrupta. Me van a ayudar ustedes a buscar un sinónimo, lo hacemos aquí entre todos, ¿no? Podría ser ‘mafia del poder’ o ‘conservadurismo corrupto’”, dijo esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional.

Además, el titular del Ejecutivo federal se pronunció porque en México haya libertad plena. No obstante, adelantó que cumplirá con la mordaza que le está imponiendo la autoridad electoral, bajo el supuesto de que está garantizando la equidad en la contienda y, aunque hasta ahora, no se ha pronunciado respecto de la guerra sucia mediática impulsada por oligarcas, corporaciones mediáticas y políticos de la derecha. “Todas las denuncias, todas, todas, todas, nada más vamos a tener esta tribuna, y además vamos a ser muy respetuosos”.

El presidente López Obrador explicó que, por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE “declaró procedente la medida cautelar solicitada –no voy a decir por quién porque, si no… no puedo mencionar partido [PAN]– en contra del titular del Ejecutivo federal derivado de las manifestaciones y opiniones políticas realizadas los días 6, 7, 8, 9 de febrero de 2024, frases relacionadas con la palabra oligarquía corrupta…” Por ello, en tono sarcástico, dijo que, una vez que le notifiquen, ya nadsa más va a referirse a la oligarquía corrupta como conservadurismo corrupto.

Y continuó leyendo: ‘asimismo, en tutela preventiva [la Comisión del INE] ordena al presidente de la República se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa”. O sea, ni siquiera puedo llamar a votar, que salgan a votar, no puedo, no puedo hacerlo. “Atentamente: la Inquisición”, indicó al finalizar su conferencia, justo antes de despedirse con su ya clásico: “adiós, adiós”.

Te puede interesar: INE dio ultimátum a AMLO para bajar conferencia donde llamó a la no violencia