Autor:

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) entregaron títulos y certificados a 288 oficiales, quienes se graduaron de la Escuela Militar de Ingenieros y del Centro Militar de Ciencias de la Salud. El personal militar graduado estuvo integrado por 79 licenciadas en enfermería militar, 31 licenciados en salud pública y urgencias médicas, 35 cirujanos dentistas, 76 médicos y 67 ingenieros.

Gabriel Hernández García, comandante del Centro Militar de Ciencias de la Salud, mencionó que a partir de ahora los egresados serán desplegados en las diferentes unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea, donde podrán poner en práctica sus conocimientos.

Y expresó su compromiso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “mi general subsecretario, los directivos, docentes y dicentes que integramos el Centro Militar de Ciencias de la Salud y la Escuela Militar de Ingenieros nos unimos a la transformación que está haciendo nuestro comandante supremo en busca de mejores estándares de vida para todas y todos los mexicanos. Sabemos que a través de su proyecto basado en principios como la honestidad como estilo de vida y forma de gobierno, en donde la corrupción no tiene cabida, y el progreso nacional se sustenta en el bienestar y desarrollo de la población, alcanzaremos un país más próspero y más igualitario”.

Por otra parte, la capitán segundo cirujano dentista, Sonia Lorena Galindo Hernández, quien obtuvo el primer lugar de aprovechamiento académico en la escuela militar de odontología, insistió en que el actuar de los recién graduados y del conjunto de las Fuerzas Armadas se da siempre en concordancia con los megaproyectos del actual gobierno de México.

Y mencionó la necesidad de reflexionar sobre la importancia del trabajo común y coordinado de los diferentes actores de la sociedad, para superar los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.