Autor:

En Tamaulipas, 517 mil 242 personas son beneficiarias de algún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, aseguró esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí, 6 mil 476 jóvenes que estudian el nivel superior reciben una beca, al igual que 78 mil estudiantes de bachillerato y 65 mil del nivel básico”, informó durante su conferencia realizada en Reynosa.

También, dijo, se están constituyendo 28 sucursales del Banco del Bienestar y tres universidades públicas; además, 928 escuelas han recibido dinero de la federación para el mantenimiento de las instalaciones.

Asimismo, indicó que 215 mil adultos mayores reciben pensión, al igual que 18 mil 596 niñas y niños con discapacidad. Y se han otorgado 20 mil créditos a pequeños empresarios del sector formal e informal, lo que equivale a una inversión de casi 6 mil millones de pesos.

Mientras que para los pescadores se han entregado 13 mil apoyos directos, en últimos dos meses, así como a 5 mil campesinos que ya se encuentran inscritos en el programa Sembrando