Autor:

Los delitos de alto impacto han tenido una disminución notable en Tamaulipas, al ocupar este estado el lugar 25 en el ranking nacional de incidencia delictiva, aseguró el secretario de Marina, almirante Jose Rafael Ojeda Durán.

“Si comparamos el periodo de enero a julio de este año con los delitos registrados el año pasado, se demuestra la disminución de todos los delitos de alto impacto en la entidad. Se registraron 1 mil 137 delitos en julio y 8 mil 536 en lo que va del año”, comentó el almirante secretario.

Hasta julio, el robo de vehículos en Tamaulipas presentó una disminución, por lo que la entidad ocupó el lugar 22 a nivel nacional, mientras que el homicidio ocupó el lugar 15, al haberse registrado 55 casos.

En la misma tendencia se ubicó el robo a transeúntes, con sólo 26 hechos registrados en julio; los feminicidios, con tres casos; las violaciones, con 32 casos; las extorsiones, con 19; los secuestros, con cinco casos; y el narcomenudeo, con 31 casos.

Los municipios de mayor incidencia delictiva son Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, indicó el almirante en la conferencia presidencial de esta mañana.