Autor:

Con presupuesto del Fideicomiso Maestro de Inversión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá sus propias plantas de generación de energía, afirmó Manuel Bartlett Díaz durante el Consejo de Administración de la empresa.

El director general agregó que “la CFE está llamada a ser una empresa productiva y eficiente que le permita tener un enfoque adecuado con el manejo de los recursos y dotada de herramientas para la compra de combustibles, reparto en los gastos de generación”.

Además indicó que, “ante la situación compleja de la pandemia, se deben realizar grandes esfuerzos, como el apoyo y fortalecimiento de los programas sociales, que impulsa el gobierno federal. Las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de enfrentar la pandemia con firmeza y sin endeudamiento es y será un logro importante para hacer frente a la crisis económica”.

Por ello, Bartlett Díaz dijo que “esta situación obliga a dar un apoyo adicional, por ello y en apoyo a la población mexicana, se realizarán ajustes presupuestales dentro de la CFE con el objetivo de centrarse en el gasto indispensable para generar electricidad de calidad”.

Finalmente, aseguró que “la CFE es la empresa mexicana más grande, necesaria y útil del país que requiere emprender un rescate con gran energía”.

De acuerdo con un comunicado, participaron en la sesión, vía remota Claudio Rubén Fuerte Esquivel, consejero independiente del gobierno federal; Miguel Ángel Álvarez Flores, consejero independiente del gobierno federal; Alberto Chaveste Noverón, consejero suplente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Héctor Contla y Martínez, consejero de la Secretaría Energía; Héctor Cuapio Ortíz, representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana; Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo; y Héctor Javier Blake Ursúa, prosecretario del Consejo.