Autor:

En Nuevo León más de 75 mil personas se quedaron sin trabajo a causa de la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19 y en lo que va del mes de agosto sólo se han recuperado 4 mil 700 empleos aproximadamente, aseguró el gobernador del estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

En la conferencia presidencial, señaló que el gobierno local estableció un porcentaje del presupuesto estatal para entregar tarjetas a 150 mil personas para que tengan dinero para comprar alimentos y se dejó de cobrar el agua, porque hay personas que no pueden pagarla.

El gobernador informó que los médicos y enfermeras de la entidad están saliendo a las calles de los municipios de la entidad para ubicar a las personas enfermas de Covid-19 y proporcionarles la atención médica necesaria. Además, dijo que se duplicó el salario del personal médico.

Aunque aseguró que la gente de Nuevo León no es “pediche”, aprovechó la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle apoyo federal para enfrentar la crisis económica. Incluso, dijo, al término de la conferencia le entregará un documento al primer mandatario donde resume las necesidades del estado y las soluciones.

El gobernante apodado Bronco también aseguró que pese a las diferencias que mantiene con el gobierno federal, se trabaja coordinadamente por el bien de la población.