jueves 3, diciembre 2020

Autor:

Nuevo León ocupa el tercer lugar en feminicidios a nivel nacional, indicó hoy el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval. Agregó que ello ocurre pese a que las cifras de estos crímenes son bajas, seis, ocho por mes.

Al respecto, las estadísticas que mostró en la conferencia presidencial señalan que en esa entidad han ocurrido 39 delitos de este tipo en lo que va del año. El general secretario aseguró que la tendencia de estos delitos se encuentra a la baja aunque la entidad se encuentre en los primeros lugares a nivel nacional.

Además, informó que otros delitos que han disminuido son los homicidios dolosos, el robo a transportistas y el narcomenudeo. Mientras que el robo de vehículos es el único acto delictivo que ha aumentado.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Monterrey, Guadalupe y Apodaca y las fuerzas de seguridad en la entidad se distribuyen de la siguiente forma: 2 mil 482 elementos de la Sedena, 2 mil 443 de la Guardia Nacional, 7 mil 708 policías estatales y 7 mil 391 policías municipales.

Sobre este tema, el gobernador Jaime Rodríguez pidió a la población no olvidar lo que pasaba antes en Nuevo León, los niveles de violencia y brutalidad que padeció el estado para valorar la actual situación en materia de seguridad pública.