Autor:

“Si alguien está pensando o expresando de que nosotros censuramos, están mintiendo, es decir son mentirosos, falsarios, hipócritas porque esa es la característica principal del conservadurismo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto del mensaje que envió Felipe Calderón Hinojosa.

Ayer, el expresidente escribió en su cuenta de Twitter: “Si @CarlosLoret sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas. Se ve que el video del hermano del presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos. #sonPIOres”.

Ante ello, el primer mandatario expuso: “no hay represalias, ni censura”. Además, destacó que se ejerce la libre manifestación de ideas y señaló la importancia de que exista la oposición en la democracia.

El presidente López Obrador también dijo que el gobierno actual no es igual que los anteriores. Y puso como ejemplo el caso de los periodistas José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui, quienes fueron censurados durante el sexenio de Felipe Calderón.