Autor:

El esfuerzo conjunto de seguridad ha conseguido que Durango sea el quinto lugar nacional con menos incidencia homicidios dolosos y está libre de secuestros, aseguró esta mañana el gobernador José Rosas Aispuro.

Por ello agradeció a la federación, en especial al Ejército Mexicano y la Marina, por el apoyo en la materia. Y destacó que los resultados han sido gracias a la coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales.

En la conferencia presidencial celebrada en Torreón, Coahuila, el gobernador de Durango dijo que en materia del combate a la pandemia se ha logrado reconvertir hospitales y se ha puesto en operación uno que había estado abandonado. No obstante, aseguró que la entidad requiere del apoyo federal para dotarlo de personal y equipo médico.

Al respecto, también dijo que se requieren fondos públicos federales. Y al volverse para ver de frente al presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo, usted sabe que cuando se trata de defender los derechos de los duranguenses “soy un gobernador terco”, y agregó que confía en que la federación por primera vez resarza la deuda con ese estado, y que “juntos vamos a lograr que las cosas cambien y vamos a mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

Asimismo, indicó que Durango es la primera reserva forestal del país y que genera una cantidad muy importante de agua. Además destacó que en la Laguna se encuentra la cuenca lechera más importante de México y el estado tiene una gran vocación minera, fundamental que ha ayudado al país a modernizar infraestructura tecnológica.