Síguenos en redes

Hasta 20 mil millones de pesos se destinaban a subvenciones para medios e intelectuales orgánicos

Hasta 20 mil millones de pesos se destinaban a subvenciones para medios e intelectuales orgánicos

Medios de comunicación: periódicos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno se ahorra 20 mil millones de pesos anuales, que en anteriores gobiernos se destinaban a subvencionar a directivos de medios de comunicación e intelectuales orgánicos.

Se refirió a los casos de revistas cuyas ediciones compraba el gobierno federal, así como otros productos, como libros y documentales. “Millones de pesos; por eso callaban, nunca vieron la corrupción”.

Durante la conferencia de prensa celebrada en esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que periodistas encumbrados e intelectuales orgánicos “están enojados” porque dejaron de recibir recursos públicos.

“Llegaban a recibir, libre, hasta un millón de pesos mensuales, y residencias, departamentos en el extranjero y yates. Se daban la gran vida. Vivían colmados de lujos: viven, porque no se les va a acabar.”

A esta molestia atribuye la difusión de un video en el que aparece su hermano recibiendo dinero para la campaña de 2018. “Pensaban que con eso nos iban a detener. Al contrario, cuando se trata de la libertad y de la dignidad, se puede poner en riesgo hasta la vida”.