Síguenos en redes

Gobierno federal financia 19 proyectos mexicanos contra Covid-19

Gobierno federal financia 19 proyectos mexicanos contra Covid-19

El gobierno federal financia 19 proyectos contra el SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, que llevan a cabo instituciones mexicanas. Entre ellos, los desarrollos de cuatro vacunas, a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Otros proyectos contra la pandemia están a cargo de las mismas instituciones y de la Universidad Autónoma de Querétaro, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el funcionario también informó que en las próximas semanas iniciarán en México las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V. El país participará con 2 mil voluntarios.

También celebró el desarrollo de una vacuna en Italia. Dijo que, gracias a las “excelentes” relaciones entre México y ese país, la población mexicana podrá acceder a ese biológico en cuanto concluya todas las pruebas.