Síguenos en redes

Cooperativa La Cruz Azul sí realizará Asamblea General, pese a procesos legales

Cooperativa La Cruz Azul sí realizará Asamblea General, pese a procesos legales

Integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul, SCL, informaron que mañana a las 09:00 horas se realizará la Asamblea General para decidir el futuro de la organización, a pesar de las órdenes de aprehensión giradas en contra de cinco de sus dirigentes, incluido Guillermo Billy Álvarez.

En conferencia de prensa, Mauricio Soto Caballero –quien se asumió como vocero– y otros socios cooperativistas aseguraron que representan a 756 socios totales. Y acusaron que en medio de este conflicto se ha suscitado una serie “artimañas” jurídicas y procesos ilegales por la “ambición” de particulares, donde “el juez 60 [de lo Civil en la Ciudad de México, José Manuel Salazar Uribe] ha violado reiteradamente la ley, haciendo vendettas evidentes a favor de los disidentes [encabezados por Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez]” y priorizando sus intereses sobre los de la colectividad.

Ello, porque fue ese juzgador quien determinó tirar las medidas cautelares que dieran posesión a los Consejos, advirtió Soto Caballero; sin embargo, explicó, la Asamblea General se realizará legítimamente porque fue reconocida y aceptada por las autoridades correspondientes días antes de la orden judicial.

Asimismo, detalló que el juez giró las órdenes de aprehensión el día de ayer hacia representantes de la Junta de Gobierno de la cooperativa. Ello, sin respetar el debido proceso y la presunción de inocencia. Y es quien “bajo la reserva de no garantizar las medidas de salud para los asistentes a la Asamblea determina una garantía que debería de cubrirse hoy, justamente cuando el mismo juez descansa y no procede”.

Con lo anterior, afirmó que el grupo disidente junto con el juez 60 violan los derechos de los más de 740 socios activos de La Cruz Azul, y de más de 10 mil quinientas familias que dependen de la organización.

Por las presuntas violaciones a los derechos de los cooperativistas y los trabajadores de La Cruz Azul, el vocero Soto Caballero pidió de forma respetuosa al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades competentes en la materia que estén presentes y sean partícipes del “evento democrático” que se realizará mañana.